En este post usted conocerá algunos de los motivos por los cuales comprar casas en la playa es una excelente inversión.
En nuestro agitado modo de vida cada vez resulta más complicado encontrar un momento y un espacio para relajarnos y escapar de la rutina, además de que la situación por la que atraviesa el mundo ha demostrado que el viajar lejos del país y hospedarse en hoteles no resulta ser siempre la mejor opción; es gracias a esto que muchas personas están invirtiendo en comprar casas en la playa.
Sin embargo, ¿Comprar una casa en la playa es verdaderamente una buena inversión? La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: ¡SI! Pero para poder explicarlo a mayor profundidad a continuación encontrará 5 excelentes razones por las que debería comprar una casa en la playa.
1. Recreación y relajación cuando lo desee
El factor más evidente es el hecho de poder tener a su disposición un lugar en el cual pueda tomarse unas merecidas vacaciones durante el tiempo y en el momento que usted lo desee.
Una casa en la playa le brindará siempre un espacio al que usted y sus seres queridos puedan acudir a relajarse, sin tener que depender de planes vacacionales, disponibilidad en hoteles u otros factores que le impidan tomar sus días de descanso. Comprar casas en la playa siempre será la mejor opción para aquellos que tienen a la privacidad, el bienestar y la comodidad como principal objetivo.
2. Inversión inteligente
Todos sabemos que el comprar una vivienda es una buena inversión (siempre y cuando se tengan en cuenta aspectos como la plusvalía, la rentabilidad, el mantenimiento, entre otros); actualmente son muchos quienes realizan este tipo de inversiones buscando resguardar su capital para el futuro, comprando viviendas con un potencial alcista que les permita generar ganancias -como veremos en el siguiente punto.
Se estima que debido a la situación actual, el mercado de las viviendas en la playa crezca exponencialmente en los próximos años así que este tal vez sea el mejor momento para que usted considere realizar esta inversión.
3. Puede generar ingresos cuando no esté usando la vivienda
Guardando relación con el punto anterior, ahora debemos destacar que comprar casas en la playa es una buena forma de no sólo resguardar su capital, sino que también que una inversión que le generará nuevos ingresos periódicamente.
Si está dispuesto a arrendar su casa en la playa cuando no la esté usando esto le hará percibir un ingreso extra a lo largo de todo el año, en especial en aquellas épocas del año de mayor demanda (como las vacaciones o en temporada de verano). Esta es sin duda una estrategia que muchos dueños de este tipo de propiedades aplican, ya que en la mayoría de los casos estas casas se encuentran desocupadas la mayor parte del año.
4. Es beneficioso para la salud
Por otra parte, diversos estudios científicos han demostrado que el pasar una temporada cerca del mar puede ser beneficioso para la salud en muchos aspectos: se ha demostrado que la exposición a la ionización negativa de la brisa del mar, sumada a una exposición a los rayos del sol y al contacto con el agua de mar aumenta la serotonina, reduciendo la ansiedad e induciendo un estado de relajación y un sueño profundo.
Así mismo, el contacto con la brisa, el sol y las olas del mar cargadas con las minerales son de utilidad para: la relajación muscular, mejorar el funcionamiento de nuestras articulaciones, limpiar las vías respiratorias de manera natural, obtención de vitamina D para una mejor absorción de calcio y fósforo para evitar el deterioro de nuestros huesos, entre otros.
5. Puede llegar a ser de gran ayuda en su plan de jubilación
Por último, pero no menos importante, queremos destacar que comprar casas en la playa puede llegar a ser una buena idea a la hora de realizar un plan para su jubilación. Tal como vimos en un punto anterior, el tener una casa en la playa es una buena manera de proteger tus ahorros, ya que no sólo los está invirtiendo en un inmueble que probablemente mantenga su plusvalía, sino que también le estará generando un ingreso en aquellos momentos en los que usted no hace uso de él.
Esta protección de capital y la obtención de un ingreso extra puede ser de gran ayuda al momento de jubilarse, ya sea porque ese dinero extra le permitió invertir en un plan de jubilación, o porque llegado a esa edad avanzada usted decidió vender su vivienda principal o la de la playa, para poder seguir manteniendo cómodamente su estilo de vida luego de su jubilación.
Conclusión
Luego de haber visto estas razones queda bastante claro que es un buen momento para comprar casas en la playa, no solamente porque la situación es oportuna, sino también por todos los beneficios que esto pueda traer para su vida en el futuro.
Así mismo, le recomendamos que al elegir en qué proyecto invertir tenga en cuenta los beneficios específicos que le ofrece una constructora y que esta se adapte a sus necesidades. Por este motivo le invitamos a visitar nuestra página web y que compruebe todo lo que el proyecto inmobiliario que desarrollamos en Bondi Beach puede ofrecerle.
Construye Metroblock una empresa reconocida en la costa caribe con más de 25 años de trayectoria en la elaboración de materiales para la construcción y presente en los proyectos mas importantes en toda la costa caribe. Comercializa GPSMarketing empresa encargada del departamento de Marketing y ventas.